Trozo de Madera de la icónica escena final de ‘Titanic’ se vende en subasta por 718.750 Dólares

En una subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas (Texas) del 20 al 24 de marzo, el icónico trozo de madera al que Rose (interpretada por Kate Winslet) y Jack (interpretado por Leonardo DiCaprio) se aferran en la escena final de la película “Titanic” se convirtió en el centro de atención al ser vendido por la impresionante suma de 718.750 dólares. Este objeto emblemático superó a otros objetos de famosas películas que estaban a la venta, como el látigo de Indiana Jones en “The Temple of Doom” (El Templo Maldito).

La controversia en torno a este trozo de madera ha persistido desde el estreno de “Titanic” en 1997, ya que los espectadores han debatido si Jack y Rose habrían cabido ambos en el panel, considerando que Jack lamentablemente muere congelado al no poder mantenerse sobre la plataforma.

Pero el trozo de madera no fue el único elemento de la película en ser subastado. El vestido de gasa que lució Kate Winslet durante la escena final también encontró un nuevo hogar, vendiéndose por 125.000 dólares. Este evento demostró una vez más el poder duradero del cine para capturar la imaginación de las personas y generar un fervor por los objetos relacionados con sus películas favoritas.

Además de estos objetos de “Titanic”, la subasta incluyó una variedad de otros artículos icónicos de la historia del cine. Desde el hacha de Jack Nicholson en “The Shining” hasta el látigo de Harrison Ford en las películas de Indiana Jones, los coleccionistas tuvieron la oportunidad de adquirir piezas verdaderamente legendarias de la cultura cinematográfica. Entre los más de 1.600 objetos disponibles, se encontraban desde bocetos de diseños hasta la chaqueta de cuero de Arnold Schwarzenegger en “Terminator 2: Judgment Day”.

Este evento no solo ofreció a los fans la oportunidad de poseer un pedazo de la historia del cine, sino que también destacó la continua fascinación y el cariño por las películas que han dejado una marca indeleble en la cultura popular